El domingo pasado, 18 de noviembre, terminó el campeonato por equipos de Granada con buenas noticias para nuestros dos representantes.
A las 10 de la mañana comenzó la quinta ronda, con los siguientes resultados, por parte del Nazarí A 4-0 frente a CajaGranada D eliminando de esta manera a uno de los rivales por la promoción, mientras que el Nazarí B, en un duro encuentro, consiguió ganar por la mínima a Motril A, que presentó a su equipo de gala para tal ocasión, por 2,5 a 1,5, con las tablas en el segundo tablero de Paolo Ladrón de Guevara Pinto y la derrota en el último de José Alfonso Jiménez Capilla. Además comentar la victoria también por la mínima de Dama Baza A sobre Caja Granada E por 2,5 a 1,5 que le daba opciones de luchar aún por la promoción en la última ronda.
A las 4 de la tarde comenzó la sexta y última ronda, la cual no fue apta para cardíacos en lo que se refiere a los integrantes de nuestro club, ya que hubo momentos en los que no se vio muy claro que ocurriese lo que finalmente iba a suceder. Por parte del Nazarí B, ya con el puesto de promoción en su mano, ganó de manera sencilla a Salobreña A por 4 a 0 y se proclamaba campeón de la primera división, mientras que el Nazarí A tuvo que emplearse a fondo para ganar a Motril A por la mínima, por 2,5 a 1,5 con las tablas de Enrique Rodriguez Guerrero en el primer tablero y la derrota de Víctor García Rodriguez en el segundo, con mucha tensión al final. Además comentar el empate a 2 entre Dama Baza A y Zubia A que lo dejaba sin ninguna opción de jugar la promoción debido a que tenia peor desempate que Nazarí B.
Al final, no sin dificultades, conseguimos lo que íbamos buscando, colocar a nuestros dos equipos como primero y segundo en la clasificación final del provincial, significando esto la posibilidad de jugar promoción a liga andaluza los días 2 y 16 de diciembre con rivales todavía por determinar.
También se conocieron el descenso de Salobreña B a 2ª división y el ascenso de Motril A a primera, con las dos plazas de ascenso adicionales de Zubia Promesas y Dama de Baza B pendientes del ascenso a andaluza de nuestros dos equipos.
La entrega de premios fue muy sobria comparada con la del año pasado debido a la fuga de patrocinadores por la crisis, ya que solamente se repartieron 2 bonsáis entre los presentes, que recayeron sobre dos miembros de nuestro club, Marcos Camacho Collados e Ismael Urbano Sierra, y se hizo entrega de un único trofeo al equipo campeón de primera división.
De esta manera y paso a paso vamos consiguiendo nuestros objetivos esperando que la próxima crónica sobre el campeonato por equipos sea la de que estamos los dos en división andaluza.
Y con esto me despido hasta la próxima.
The chronist (Trabajo no remunerado).
Enlace a clasificación y resultados