José Cañete, presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, nos manda el Acta de la Asamblea Ordinaria Anual de la DGRA, que tuvo lugar el pasado sábado 12.
Pueden acceder a toda la información clicando en continuar leyendo.
DELEGACIÓN GRANADINA DE AJEDREZ
Acta de la Asamblea Ordinaria del día 12 de Noviembre de 2011
Convocada el 2 de octubre de 2011, se constituye la Asamblea Ordinaria de la Delegación Granadina de Ajedrez en el local del Club de Ajedrez Villa de La Zubia el 12 de noviembre de 2011 a las 10:00 horas en segunda convocatoria, con los siguientes puntos a tratar:
- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea Ordinaria de 2010
- Cuentas y memoria de la temporada 2010/11
- Calendario, programas y presupuestos de la temporada 2011/12
- Inmovilizado
- Normativa reglamentaria (equipos, baremación árbitros, etc.)
- Nombramientos en el Comité de Competición Provincial
- Patrocinadores
- Ruegos y preguntas
Asisten a la reunión las siguientes personas con voto:
- D. José Cañete López, asambleísta y Presidente de la Junta Directiva, presidiendo la sesión.
- D. Francisco Jiménez Melguizo, asambleísta (representante de los deportistas), Secretario de la Junta Directiva y Secretario de la reunión.
- D. Santiago Jurado Muñoz, asambleísta (representante del C.A. Villa de La Zubia) y Tesorero de la Junta Directiva.
Asiste a la reunión con voz pero sin voto la siguiente persona:
- D. Manuel Orantes Martín, Vicepresidente de la Junta Directiva.
Excusó su ausencia: D. José Luis Gálvez López (representante de los deportistas)
No excusaron su ausencia: D. Rafael López Sánchez (representante del C.A. Salobreña), D. Antonio Pavón Roldán (representante del C.A. Las Cuatro Torres de Santa Fe), D. Carlos Marín del Moral (representante del C.A. CajaGranada) y D. Luis Fernández Siles (representante de los deportistas).
- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea Ordinaria de 2010
El Secretario de la reunión, D. Francisco Jiménez Melguizo, llevó a cabo la lectura del Acta de la Asamblea Ordinaria del año 2010. Se aprueba el Acta por unanimidad.
- Cuentas y memoria de la temporada 2.010/11
El Presidente de la Delegación, D. José Cañete López, presenta a todos los asistentes el balance de ingresos y gastos de la Delegación desde el 1 de septiembre de 2.010 hasta el 31 de agosto de 2.011.
Esta temporada el déficit de la Delegación fue de 227 €, al contar con unos ingresos de 9.756 € y unos gastos de 9.983 €, ambas cantidades ligeramente por debajo de lo presupuestado. La causa principal del déficit ha sido el descenso de subvenciones y patrocinios con respecto a lo presupuestado (1.268 € frente a los 2.250 € presupuestados). Sin embargo, el crecimiento en cuanto al número de federados y el ahorro en algunos de los campos del gasto (debido a la búsqueda de ofertas y precios más asequibles), ha provocado que el déficit sea totalmente asumible, y marque una tendencia al superávit en años próximos.
Se aprueba por unanimidad las cuentas de la temporada 2.010/11.
En cuanto a la Memoria Deportiva de la Delegación Granadina, se presentó la correspondiente al año 2.011, faltando por incluir el Campeonato Provincial por Equipos de la temporada 2.011/12, ya que aún no ha finalizado. Se aprueba por unanimidad.
- Calendario, programas y presupuestos temporada 2.011/12
– Sorteo en el Campeonato Provincial por Equipos:
Se aprueba sortear al finalizar el Campeonato Provincial por Equipos 4 bonsáis, una cámara fotográfica Samsung y una memoria externa Samsung.
Sólo podrán optar aquellos jugadores inscritos en dicho Campeonato y que se encuentren presenten en el momento del sorteo.
Los premios individuales no serán acumulables.
– Día del Ajedrez Granadino:
Se aprueba realizar una fiesta del Ajedrez Granadino a finales de año, en el que aparte del día de celebración en sí, se otorgarán distinciones a aquellos ajedrecistas granadinos que hayan destacado en el último año. Se aprueba otorgar distinciones a:
- Luis Fernández Siles: Por ser tres veces Campeón de Andalucía.
- Francisco Orantes Taboada: Por ser Campeón de la U.E.
- Raúl Cuesta Bustos: Por ser tres veces consecutivas campeón de Ajedrez Rápido Provincial.
- Club Ajedrez Motril: Por ser Campeón de España de Clubes de 2ª División.
Se pretende la realización de esa fiesta coincidiendo con el Torneo de Ajedrez de Armilla, que se celebra a finales de Diciembre.
– Circuito Samsung de la Delegación Granadina de Ajedrez:
Se aprueba la realización de un Circuito de Torneos no oficiales de la provincia de Granada con carácter anual. En cada torneo incluido dentro del Circuito se darán una serie de puntuaciones que se irán acumulando durante toda la temporada. Para poder puntuar es necesario estar federado; de hecho sólo se comenzará a puntuar a partir del momento en que un jugador se federe, ignorándose los resultados en torneos anteriores. Con respecto a este punto existe la salvedad para los torneos celebrados entre el 1 de septiembre y la fecha de comienzo del Campeonato Provincial por Equipos, que sí sumarán siempre y cuando el jugador se federe antes de empezar el citado Campeonato Provincial por Equipos.
Para que un Torneo no oficial pueda ser válido para el Circuito, el organizador del evento debe pedirlo con una semana de antelación a la Delegación Granadina de Ajedrez, y ésta debe autorizarlo. Además en el cartel y las bases del Torneo se debe incluir que es “Válido para el Circuito Samsung de la Delegación Granadina de Ajedrez”.
Al final de la temporada (a finales de agosto) se realizará un Torneo Final del Circuito Samsung, que podrá ser un torneo organizado por la Delegación o uno privado que lo solicite y sea aceptado por la Delegación. En ese Torneo la puntuación será doble.
Las puntuaciones que se repartirán para cada categoría serán las siguientes: El primero conseguirá 10 puntos, el segundo 9 puntos, y así hasta el décimo que obtendrá un punto.
Los premios a repartir en las distintas categorías serán los siguientes:
- Absoluto: 1º 150 €, 2º 100 €, 3º 80 €, 4º 70 €, 5º 60 €, 6º 40 €
- Veterano: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
- Femenino: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
- Sub-18: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
- Sub-16: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
- Sub-14: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
- Sub-12: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
- Sub-10: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
- Sub-08: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €
Los torneos aceptados en los que existan restricciones (por ejemplo de edad), sólo se computarán para las categorías que participen en el torneo.
– Clases de Tecnificación:
Se aprueba la realización de unas clases preparatorias para el Campeonato de Andalucía de Edades de 2012. El profesor contratado se debe comprometer a ir como Monitor a los citados Campeonatos. Estas clases estarán destinadas a aquellos jugadores que hayan conseguido beca, bien en los Campeonatos Provinciales, bien por clasificación directa de la Federación Andaluza.
– Torneo de Ajedrez El Pinar:
Se aprueba la realización de un Torneo un día de los meses de marzo o abril en el establecimiento El Pinar. El bar pondrá una tapa y bebida por jugador y la Delegación dispondrá los trofeos y arbitraje.
– Encuentro Delegaciones Granadina y Cordobesa:
Se aprueba el realizar un encuentro entre las Delegaciones de Granada y Córdoba. Éste se realizará durante los días 5 y 6 de mayo de 2012 en el Hotel Sidorme, devolviéndole la visita la Delegación Granadina el año siguiente.
El encuentro consistirá en la disputa de dos partidas entre 10 jugadores seleccionados de cada provincia, con ritmo de 90 minutos más 30 de incremento por cada jugada realizada. La primera partida se jugará el sábado 5 de mayo por la tarde y la segunda el domingo 6 de mayo por la mañana, enfrentándose los mismos jugadores en ambas jornadas.
El criterio de selección para los jugadores federados que representen a la Delegación Granadina será el Elo FADA de la última lista publicada (en este caso la lista de marzo de 2012). Para la selección de jugadores del año siguiente, tendrán preferencia los que jueguen en el primer encuentro.
– Premios en el Campeonato Provincial de Veteranos:
Se aprueba dar premios monetarios en el Campeonato Provincial de Veteranos. Los premios serán: 1º 50 €, 2º 30 €, 3º 20 €.
– Calendario:
Se presenta el calendario a todos los presentes y se aprueba por unanimidad.
– Presupuesto:
El Presidente pasa a comentar el Presupuesto para la temporada 2.010/11, explicando los puntos más relevantes. Se aprueba el presupuesto de 10.150 € con un superávit de 166 € por unanimidad.
– Acuerdos Junta Directiva 27-6-11:
Se aprueban por unanimidad los acuerdos adoptados por la Junta Directiva en la reunión del 27-6-2011.Resumidas:
- Ayuda desplazamiento a clubes por Cº por Equipos de 0,10 €/km por los que superen los 100 kms diarios (ida y vuelta).
- Trofeo al mejor jugador del Cº Prov. Por Equipos, por mejor perfomance.
- Trofeo al Equipo Ideal, por sistema perfomance bloqueada.
- Actuación gratuita de los árbitros auxiliares.
- Premios al Cº Juvenil, de 1º 50€, 2º 30€ y 3º 20 €.
- Para el Escolar B se fija la cuota de 7 €.
- Premios al Cº Absoluto de 1º 100 €, 2º 50€, 3º 25€, 1ºsub2000 25€ y 1º sub1800 25€.
- Los jugadores de la Selección Escolar serán elegidos por Elo FADA, pero deberán participar hasta el final en el Escolar A.
- Adquirir una impresora láser a color.
- Colocar en I.P.F. CajaGranada los saldos muertos de la cuenta corriente.
- Inmovilizado
Se comenta a los presentes el inmovilizado de la Delegación Granadina de Ajedrez, que se aprueba por unanimidad.
- Normativa reglamentaria (equipos, baremación árbitros, etc.)
– Fechas de la Asamblea:
Se aprueba realizar la Asamblea de la Delegación Granadina de Ajedrez a primeros de Septiembre a partir de la próxima temporada.
– Modificación de la Circular 10-2010, de designaciones arbitrales:
Se aprueba modificar el punto e) de la Circular 10-2010 de designaciones arbitrales, incluyendo la siguiente puntuación: 4 puntos: Gasto cero, 3 puntos: Manutención, 2 puntos: Desplazamiento, 1 punto: Manutención y desplazamiento, 0 puntos: Manutención, desplazamiento y alojamiento.
– Acceso al Campeonato Escolar División A y B:
No se va a limitar la participación en el Campeonato Escolar División A, pudiendo participar en dicho Campeonato aquellos jugadores escolares federados.
En el Escolar B podrán participar aquellos jugadores que nunca hayan disputado el Campeonato Escolar A.
– Distribución de grupos de edades en los Campeonatos Escolar División A:
Se aprueba dividir el Campeonato en dos grupos, el primero en el que participarán los jugadores Sub-08 y Sub 10, y el segundo en el que participarán los jugadores Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
– Incomparecencias en el Campeonato Absoluto de Granada:
Se aprueba que aquella persona que habiendo sido emparejada no avise su incomparecencia a la Delegación Granadina antes de las 24:00 horas del sábado (el día antes de la ronda), será descalificada del Torneo. Esto sucederá salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
- Nombramientos en el Comité de Competición Provincial
El Comité de Competición está compuesto por las siguientes personas:
- D. Luis Rojas Guerrero, del C.A. Villa de La Zubia
- D. Miguel Muñoz Berenguer, del C.A. Villa de La Zubia
- D. Francisco José Ferrer Escudero, del C.D. Dama de Baza
Se aprueba nombrar como nuevo miembro del Comité de Competición Provincial a:
- D. Francisco Javier Jiménez Chacón, del C.A. CajaGranada
- Patrocinadores
Se comenta la situación actual de patrocinadores de la Delegación Granadina de Ajedrez. Se confía en renovar la mayor parte de patrocinadores y conseguir nuevos. El Presidente nos comenta las gestiones con las distintas empresas.
- Samsung: Gracias a las gestiones de Francisco Jiménez Valdivieso, con una alta ayuda en especie.
- Instituto Kellington: Ayuda económica.
- Pinturas Manuel Orantes: Todos los trofeos de todas las competiciones oficiales de la Delegación Granadina de Ajedrez.
- Talleres Loren: Ayuda económica.
- Mármoles La Zubia: Ayuda económica.
- Bonsáis Granada: Por cada 3 bonsáis que la Delegación compra a precio de costo, el establecimiento regala uno.
- Pinturas Arenas: Ayuda económica, a falta de realizarles una visita.
- O Do Pulpo: Ayuda en especie en trámite.
- La Cartonera Lucentina: Colaboración con magdalenas para los Campeonatos Provinciales de Edades.
- Jamones La Pitirra: Colaboración con productos.
- Diputación Provincial de Granada: Se pedirá el autobús para los Campeonatos de Edades de Andalucía cuando se sepa el lugar en el que se van a realizar.
- Puleva, Dani y Radiovisión: No se ha conseguido nada, pese a las gestiones realizadas.
Se aprueba por unanimidad las acciones referidas a este tema.
- Ruegos y preguntas
Ninguno de los presentes tiene ni ruegos ni preguntas.
Sin ningún tema más a tratar, finaliza la Asamblea Ordinaria de la Delegación Granadina de Ajedrez a las 14:10 horas.
D. Francisco Jiménez Melguizo D. José Cañete López
Secretario Del. Granadina de Ajedrez Presidente Del. Granadina de Ajedrez